My Instagram

Reseña el príncipe Caspian




El príncipe Caspian es el cuarto libro de las crónicas de Narnia, (pero el segundo en ser escrito), vamos a ver de nuevo a Peter, Susan, Edmund y Lucy quienes en algún momento fueron a salvar a Narnia de un largo invierno y de la bruja blanca, pero en este caso otra misión sera llevada a cabo. Todo empezara en una estación de ferrocarril, una magia misteriosa los llevara a Narnia y este maravilloso mundo no sera el de antes, el tiempo Narniano es distinto al terrestre, mientras en la tierra transcurre un año en narnia transcurre mil.

Parece que el país de Narnia han desaparecido aquellos animales parlantes y criaturas del bosque, un nuevo gobierno conquisto estas tierras y como príncipe vamos a encontrar a Caspian, el siempre se ha sentido bastante interés por aquellos mitos sobre esos antiguos habitantes de Narnia pero a medida que hace preguntas su tío el rey Miraz entrara en cólera y le negara cualquier información.

Todo cambia cuando llega un nuevo tutor para el príncipe Caspian el Doctor Cornelius sera el encargado de enseñarle todo lo que un príncipe tiene que saber, pero en una noche mientras las estrellas se alineaban como un presagio sobre el cielo Narniano, el doctor Cornelius le contara acerca de su pueblo y como siguen escondidos en lo mas oscuro del bosque, el doctor tiene sangre de enano.

El príncipe Caspian tendrá que hacer un viaje para encontrar a los antiguos habitantes de Narnia y poder recuperar su trono, mientras tanto los hermanos Pevensie llegaran a Narnia para ayudarlo.

OPINIÓN

Este libro me gusto mucho mas que el anterior, creo que los viajes a otras dimensiones y mundos me encantan, en este caso vamos a ver como C.S. Lewis usa un recurso que no había usado en sus anteriores entregas y es el viaje del héroe, como el príncipe Caspian tiene que viajar al bosque y encontrar aliados en su lucha lo cual me llamo mucho la atención.

Vamos a conocer un poco la naturaleza de los enanos y de los animales parlantes, lo cual me gusto bastante, la presencia de Aslan siempre esta presente en el libro como en los otros y vamos a ver un poco le concepto de la fe en este escrito, el hecho de no creer en algo que no vemos ni palpamos.

Este libro también me hizo cuestionar muchas cosas, una de ellas es el uso del tiempo entre los dos mundos ya que C.S. Lewis no nos da muchas explicaciones al respecto, también me genero una duda respecto al trono de Narnia, parece que Aslam al crear este mundo no le dio la voluntad a las criaturas que creo ya que no pueden manejarse solas y tomar decisiones, siempre dice que un hijo de Adan o una hija de Eva tienen que gobernar Narnia, lo cual me hace bastante injusto ya que los reyes siempre serán extranjeros, creo que todo pueblo debe ser libre y con poder de auto gobernarse.

Es una lectura bastante entretenida y que recomendaría para pasar un rato entre lecturas densas, su prosa es bastante ágil y se lee realmente rápido, espero que les guste mi reseña.



Eliana Castillo

4 comentarios:

  1. Se oye bien. Yo no he leído nada de Narnia :(
    Un abrazo Eli

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leido ni un solo libro de Narnia pero me encantaría. Se nota que son entretenidos y mágicos, veo que los disfrutas bastante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, son sencillos en su escritura quizás un tanto infantiles pero si esto no te da ningún inpedimiento quizás sean libros para ti un abrazo.

      Eliminar