Reseña Steelheart de Brandon Sanderson

Hola a todos mis amigos lectores, este libro lo leí gracias a la lectura conjunta organizada por mis amigos Juancho del canal Juancho Juanchito Books y Jimmy del canal memorias de un pistolero, Brandon Sanderson es uno de los escritores que más me han llamado la atención y es por que escribe libros de fantasía, una de sus obras más reconocida es la saga de los nacidos de la bruma.

En esta ocasión este escritor quiere brindarnos una trilogía juvenil bastante entretenida llamada Los Reckoners. Brandon Sanderson quiere tomar nuestro mundo para construir el suyo, Calamity aparece para otorgarle poderes a personas comunes los cuales serán llamados Épicos, pero ellos no vienen a hacer de nuestro mundo un lugar mejor, ellos llegaran para doblegar a la humanidad y generar caós y conquistar el mundo.

Las personas del común en un principio creen que los Épicos son héroes que quieren salvarnos pero las cosas no son lo que parece, en la ciudad de Chicago mientras un hombre busca salvar su casa en un banco junto a  su pequeño hijo David,  aparecerá un Épico que empezara a masacrar a todos, pero algo ocurre y llegara Steelheart quien matará al Épico y se proclamara dueño de Chicago, en ese momento el padre de David tratara de salvarlo disparando y por primera vez Steelheart será herido, todos en ese banco morirán y el único sobreviviente y testigo será David.

“He visto sangrar a Steelheart. Y lo veré sangrar de nuevo”

Diez años más tarde David buscara venganza, él quiere hacer parte de la resistencia llamada Reckoners quienes son un grupo de personas comunes sin poder alguno que solo usaran la tecnología a su favor para destruir a los Épicos, aquí empezara esta aventura que realmente me dejo con ganas de leer más y saber cómo la humanidad sobrevivirá a esta gran amenaza.

Esta historia será narrada desde el punto de vista de David, quien con su personalidad única nos contara rápidamente y sin aburrir todo lo que tenemos que saber acerca de las habilidades de los Épicos, la narrativa de Sanderson en este libro es muy ágil y no llega aburrir en ningún momento, el debate de que tan conveniente es destruir a los Épicos estará siempre presente en este primer libro ya que la sociedad como la conocemos deja de existir y Steelheart construirá Chicago Nova con cierta estabilidad social algo que en el resto del mundo no existe.

También veremos cómo el poder corrompe a los humanos y creo que esto es lo que más disfrute del libro, como Sanderson quiere dejar un mensaje con una historia de fantasía juvenil de como al tener un poder absoluto corrompe la conciencia de los hombres.

Se, mejor que nadie, que ningún héroe vendrá a salvarnos. No hay Épicos buenos. Ninguno de ellos nos protege, El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente.

Sin duda esta obra fue satisfactoria, gracias a Ediciones b por traernos este tipo de libros, para todo aquel que quiera iniciarse con Brandon Sanderson se los recomiendo.