My Instagram

Reseña la travesía del viajero del Alba



  • Nº de páginas: 320 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: PLANETA

La travesía del viajero del Alba es el quinto libro de la saga las crónicas de Narnia, pero el tercero que fue publicado originalmente, los hermanos Pevensie serán separados y por tal razón esta entrega será protagonizado por Edmund y Lucy, también encontraremos a un nuevo integrante de esta aventura, el primo Eustace, quien realmente es un niño bastante insoportable, pero por el cual considero que este libro es el mejor libro de la saga.

Ellos viajaran a Narnia para ayudar al Rey Caspian el protagonista del cuarto libro, su viaje será a través del océano oriental, viajaran en un barco pequeño que tendrá el nombre de este libro el viajero del Alba, la misión es encontrar a 7 nobles que fueron fieles al príncipe Caspian, ellos se irán hasta el fin del mundo para encontrarlos.

El viaje me gusto bastante ya que conoceremos distintas islas unas más fascinantes que otras, los niños se verán involucrados en diversas pruebas, las cuales serán superadas con astucia e inteligencia.

Mi protagonista favorito sin duda es Eustace, ya que el crecerá dentro de la obra volviéndose mejor persona, la prueba que le hará cambiar es de un simbolismo fuerte lo cual literariamente hablando le da profundidad a la obra.



SPOILER:

Cuando Eustace es convertido en Dragon y se da cuenta que está solo, al no poder comunicarse y renegar como usualmente lo hace se da cuenta de lo valioso de las personas que lo rodean y al aparecer Aslan para convertirlo en niño otra vez ocurre la escena que más impacto me ha generado dentro de la obra en general.

En este libro le hacen también una despedida a Lucy y a Edmund lo cual me lleno de nostalgia, la sexta parte parece que será protagonizada por Eustace, espero que me guste tanto como esta entrega.

Espero que esta reseña que, aunque corta les guste.

Eliana Castillo
Lectora


2 comentarios:

  1. ¡Hola Eliana!

    Leí el primero de esto libros cuando era muy pequeño, y no recuerdo mucho de él. Hace poco vi las películas, y me gustaron mucho, justamente la tercera, tiene el mismo argumento que describes en tu reseña, es bastante parecido. A pesar de eso, tango muchas ganas de todos los libros de esta saga, tienen portadas hermosas. Espero conseguirlos pronto. Te mando un gran saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, si tienes razón la tercera película es la adaptación de este libro, espero que le des una oportunidad, tienes que tener presente que son basados en la biblia pero son libros ideales para los pequeños y marcaron la historia de la fantasía un abrazo.

      Eliminar