Reseña Neverwhere de Neil Gaiman

20:27 Estado Lector 8 Comments


  • Nº de páginas: 384 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS

Hola a todos mis amigos lectores, hace poco y después de guardar el libro por cerca de 10 meses me decidí por fin de leer neverwhere de Neil Gaiman, quiero usar un formato de reseña que use en algunos libros de fantasía para esta entrada así que empecemos.

Porque hay mundos bajo tus pies, espías bajo las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales que solo has atisbado en tus sueños. Tras leer neverwhere, nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil.

El libro está protagonizado por Richard Mayhew, un joven que viaja a Londres a buscar trabajo y encontrar el amor, lo logra y tiene una vida bastante acomodada, el problema es que se encuentra una jovencita llamada Puerta, en cuanto la auxilia se ve involucrado en un mundo desconocido, el tendrá que sumergirse en el Londres de abajo y buscar la forma de recuperar su vida.

EL MUNDO



Londres es una de las ciudades más importantes, la capital de Inglaterra y sin duda es el centro financiero del mundo, pero ¿qué tal si les digiera que Londres no es lo que parece y bajo su superficie encontraras otro Londres?

El Londres de abajo será nuestro protagonista, aquí habitan personas y seres marginados por la sociedad, ellos lograron hacer su propio mundo y lo más increíble es que está lleno de magia y el eco de otros tiempos harán de este mundo algo único y sorprendente.

PERSONAJES



Hablar que este libro es protagonizado en su totalidad por Richard sería un poco egoísta, este libro de fantasía tiene un conjunto de personajes bastantes únicos que te harán pensar que todos son protagonistas en esta aventura, así que les hablare de mis personajes favoritos.

RICHARD MAYHEW

Vamos a descubrir el Londres subterráneo gracias a este personaje, al principio el solo quiere recuperar su vida y al principio será un tanto inútil para los acontecimientos que se irán desarrollando, pero a medida que avanza la historia nos daremos cuenta de que el evoluciona y cobrara relevancia, tengo que recalcar que el toque de humor que maneja Neil Gaiman harán que Richard sea un personaje que nos hará sonreír por todas sus desventuras.

LADY PUERTA

Esta dulce jovencita será la que desencadenara todos los problemas que harán que Richard lo pierda todo, ella es muy importante dentro de la historia ya que será perseguida por un par de malhechores de los cuales hablare más adelante, Puerta tiene la habilidad de abrir cualquier tipo de puerta y de llevarnos a cualquier tipo de sitios, dentro del arco argumental del libro descubriremos quien está persiguiendo a Puerta y como ella junto a su equipo lograran sobrevivir.

MARQUES DE CARABAS

Existen dos cosas que tenemos que recalcar de este personaje, lo primero es su abrigo y lo segundo su modo de ganarse la vida, él se dedica a ofrecer y recibir favores, en algún momento le hace una promesa al padre de Lady Puerta y ya que el no estará tendrá que proteger a Puerta y ayudarla a descubrir quién quiere hacerle daño, este personaje es único y tan lleno de misterio que el cuento que esta al final del libro es protagonizado por este peculiar personaje.

SEÑOR CROUP Y SEÑOR VALDEMAR.



Creo que no puedo hablar de estos dos personajes de forma individual, desde que empecé a leer este libro sentí que estos dos personajes se convertirían en unos de mis villanos favoritos y no me equivoque.

Son asesinos a sueldo y tienen una hoja de servicio bastante particular, según dicen fueron los que iniciaron la peste negra y incendiario la ciudad de Troya. Entre sus promesas de servicio esta arrancar ojos, retorcer narices, perforar lenguas, partir mentones, rajar gargantas; el humor negro de Neil Gaiman estará presente en las conversaciones de estos dos sujetos y estoy segura de que te encantaran como me encantaron a mí.

Este libro se los recomiendo, si logran encontrar la edición actualizada encontraran partes que anteriores ediciones fueron omitidas, una carta para los lectores por el mismo Neil y un cuento al final de los más entretenido.

Espero escribir pronto
Eliana castillo

Lectora.

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar por mi blog, espero considir algún día con un libro de tu interes un abrazó.

      Eliminar
  2. Hola Eli!!
    Estoy en modo OMG, definitivamente tengo que leerlo eso de otros Londres :o Tienes que prestártelo Eli
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No soy muy dada a leer este tipo de géneros, pero me ha parecido tan diferente que me ha picado la curiosidad...Debo retomar el género fantástico!!.

    Por cierto, vaya nombrecito este de Lady Puerta...xDDD

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! todos los nombres tienen cierto significado dentro de la obra, espero que lo leas y lo disfrutes tanto como yo un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Eli
    Ahora estoy releyendo el libro del cementerio, es lo unico que he leido de este autor y por ahora no creo que vaya a leer otro de el, más por tiempo que otra cosa.
    Pero es un libro interesante, me gusta la idea de que exista otro londres (me hizo acordar a futurama)
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! El libro del cementerio fue el primer libro de Neil Gaiman que lei después de 1 año lei neverwhere ya llegará la hora para otro libro un abrazó y siii ya que lo mencionas tambien m recordo a futurama.

      Eliminar