Reseña la ultima batalla

Nº de páginas: 272 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO

Este el ultimo libro de la saga de las cronicas de Narnia, en la última batalla, vamos a encontrar a el rey Tirian, un personaje que esta acostumbrado a la tranquilidad y paz del reino de Narnia, pero algo ocurre y gracias a un centauro recibe la noticia que se están talando los arboles y subyugando a las criaturas narnianas, el va a investigar y descubre que los Narnianos están siendo vendidos a los Calormenos, un pueblo que se encuentra muy lejos de Narnia, parece que llego nuevamente Aslan y gracias a su intervención Narnia esta callendo en manos enemigas.

El rey Tirian termina siendo capturado por los calormenos y un mono llamado Truco que parece ser la cabecilla de este plan para destruir el reino.

Creo que esta final de la saga deja mucho que desear, veremos nuevamente a Eustace y a Jill, pero sentía que esperaba un final distinto para una saga con esta popularidad, los mensajes cristianos estarán por todo el libro, se vera una fuerte critica a las creencias no cristianas, en este caso se verá una comparación entre Aslan y el dios Tash de los Calormenos, las pruebas de fe estarán presentes para los Narnianos y el libro se presenta como un apocalipsis para el mundo.

Como obra general, las crónicas de Narnia se presenta la creación y se llega al apocalipsis, yo esperaba la llegada de la bruja blanca lo cual no ocurre y siento que los enemigos de Narnia nunca llegaron a ser tan grandes para generar ese desenlace, lamento decir que esta es una obra muy valorada pero no me llego a convencer, quizás mi edad o experiencia literaria hicieron que no la disfrutara.