My Instagram

Reseña la comunidad del añillo de J.R.R. Tolkien



Cuando el señor Bilbo Bolson de Bolson Cerrado anuncio que muy pronto celebraría su cumpleaños centesimodecimoprimero con una fiesta especial magnificencia, hubo muchos comentarios y excitación en Hobbiton.

Feliz día a todos mis lectores, el día de hoy estoy muy contenta ya que por fin voy a reseñar el primer libro del señor de los anillos la comunidad del anillo, esta es una relectura y lectura conjunta y a decir verdad fue bastante gratificante ya que disfrute y valore mas este libro que la primera vez que lo leí.

Esta historia estará dividida en dos libros: libro primero y libro segundo, la historia comienza sesenta años después de que el Hobbit Bilbo viajará con trece enanos y un mago para recuperar un reino perdido por los enanos. Bilbo parece que tuvo una excelente vida después de eso y adopto a un sobrino huérfano llamado Frodo.

El sueño de Bilbo es volver a viajar y tener aventuras, por tal razón decide hacer una fiesta de cumpleaños y de despedida. El mago Gandalf hace su aparición y se percata que el anillo mágico que tiene Bilbo no es tan inofensivo, le aconseja dejarle el anillo a su sobrino ya que la obsesión que manifiesta Bilbo no parece nada normal.

Bilbo le entrega el anillo a Frodo y parte hacia la aventura, pero la oscuridad aparece y el verdadero dueño del anillo vuelve para reclamarlo.

COMO APARECE EL ANILLO ÚNICO



Un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos,
Un Anillo para atraerlos a todos y atarlos a las tinieblas.

En la segunda Edad, Sauron aparece para vislumbrar y engañar a tanto Elfos, Enanos y Hombres, aprendió todos los secretos de la herrería y fabricar anillos de poder, forjaría y obsequiaría estos anillos para las distintas razas presentes en tierra media.

Tres anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo,
Siete para los señores Enanos en casas de piedra.
Nueve para los hombres mortales condenados a morir.
Uno para el señor oscuro, sobre el trono oscuro.

En secreto Sauron forjo en el monte del destino el anillo único, capaz de dominar a todos los demás, la guerra llego a tierra media y tras muchas batallas logran derrotarlo, pero el anillo cae en manos de Isildur y tiempo después el muere, el anillo se pierde durante miles de años hasta que es recuperado por la criatura Golum, el resto de la historia ya la conocen si ya leyeron el Hobbit.

Cuando Frodo obtiene el anillo y descubre su naturaleza siniestra, sale de la comarca para salvarse e irse a Rivendell tierra de Elfos, Frodo tiene que vivir muchas aventuras y otros personajes llegan para ayudarlo. Se convoca una reunión para darle un destino al anillo y a si es que Frodo acepta viajar hacia tierras de Mordor y destruir el anillo.



CONCLUSIÓN

Este libro es más complejo que El Hobbit, Tolkien logra con sus descripciones crear atmosferas y hacernos sentir que estamos viajando con Frodo, los enemigos que tiene que esquivar el Hobbit son realmente espeluznantes lo cual agradezco ya que se siente una amenaza constante, los hechos transcurren de forma más lenta que en la película y es normal ver como Frodo hace paradas para descansar que en lo personal son bastante prolongadas.

Mientras Frodo viaja también nos van contando fragmentos de la historia de tierra media por medio de canciones y poemas, en mi primera lectura no disfrute tanto esas cosas, pero ahorita la disfrute tanto que realmente se me hacían interesantes y con ganas de saber más acerca de sus historias.

Al ver la película hoy en día puedo ver que las historias son mostradas simultáneamente, pero en el libro tenemos que esperar a que se encuentren con Frodo para conocer estas historias, también ya entendí del por que los Hobbits son tan importantes para llevar este anillo único y porque otras razas no pueden emprender esta misión como lo hacen ellos.

Sin duda el señor de los anillos es un clásico para todos los que aman la fantasía como yo, mi consejo es que se tomen su tiempo para detallar cada historia y este viaje, deténganse en cada canción y poema y verán como Tolkien crea todo un mundo para nosotros.

Espero escribir pronto

Eliana Castillo
Lectora


4 comentarios:

  1. Hola! Linda reseña! lograste hacerla resumida y sin embargo contar las cosa más importantes, yo no hubiera podido jaja. El Señor de los Anillos es uno de mis libros favoritos, lo lei como 5 veces (lo tengo en ingles tambien, y como la forma de hablar de los personajes es diferente, lo hace más rico, algo que se pierde en la traducción). Confieso que cuando lo lei por primera vez, el comienzo me pareció aburrido hasta que llegan al Pony Pisador y desde ahí va creciendo la acción y se la historia se va a poner cada vez más compleja. El drama del final y bueno, los dos libros que le siguen, con el ultimo que es maravilloso. Te recomiendo cuando los termines que leas los apéndices y luego EL Silmarillon. Va a conocer el origen de todas las canciones y leyendas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia, no sabes la ilusión que me da leer tu comentario, tengo que subir mi nivel de ingles para leer el señor de los anillos en su idioma original, debe ser toda una experiencia, esta es mi segunda lectura y tu ya llevas 5 que amor hacia el señor de los anillos, a mi también me pareció tedioso toooda la historia de los Hobbits pero en esta segunda lectura me gusto mas, tengo que leer el que sigue muy pronto, buscare los apéndices y el silmarillon, muchas gracias por tu comentario un abrazo.

      Eliminar
  2. Me encantó este libro, es verdad que es algo denso, por eso siempre recomiendo leerlos por orden, empezando por El hobbit, que es más ligero, y si te gusta, a por los siguientes. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso para ti también y totalmente de acuerdo en leerlo en orden empezando por el Hobbit, gracias por tu comentario.

      Eliminar