My Instagram

Reseña los hombres que no amaban a las mujeres por Stieg Larsson


Feliz Navidad a todos, con un grupo de amigos decidimos leer los hombres que no amaban a las mujeres escrito por Stieg Larsson y hace parte de la Saga Millennium, lastimosamente fui la única que lo leyó (como lectura conjunta fue un fracaso jajajaja)

Los hombres que no amaban a las mujeres es una novela negra, que abre el caso de Harriet Vanger, ella desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca de la familia Vanger, su tío Henrik Vanger quiere saber quién mato a Harriet y también conocer el misterio de unos cuadros con flores que llegan desde distintos puntos del mundo el día de su cumpleaños.

En ese punto aparecerá Mikael Blomkvist, un periodista que esta pasando por un escandalo que lo hará salir muy mal parado en su gremio, tendrá que pasar por un juicio penal bastante complicado, se le propondrá que si logra revelar el misterio, volverá a tener una vida y los que los demandaron serán descubiertos. El problema del caso de Harriet es el tiempo que paso desde su desaparición, la cantidad de sospechosos y que el cuerpo nunca apareció, parece que este es un caso imposible de resolver.

También tendremos a Lisbeth Salander, joven hacker con problemas de adaptación social pero que su habilidad le hará trabajar como investigadora privada y se vera involucrada en el caso haciendo un gran equipo con el periodista. Lisbeth se me hace que es un personaje muy bien hecho a tal punto que quería saber mas de ella y ansiaba el momento que tendría un papel importante en la historia.

El libro estará dividido en 4 partes y estas partes tendrás su respectivos capítulos que representas los días de la investigación, en un principio su escritor nos dará una introducción de cada personaje tratándolos de forma separada, nos mostraran sus problemas y sus habilidades, la parte de el periodista Mikael Blomkvist me pareció tediosa y solamente después de la pagina cien y la presentación de Lisbeth Salander empecé a sentir curiosidad del caso y del desarrollo de la historia.

Cuando todos los cabos sueltos se unen y los protagonistas se juntan, la emoción y toda la historia me resulto fascinante, a través del misterio de Harriet nos muestra diferentes problemáticas sociales, como la trata de personas, la violencia intrafamiliar y sobre todo la violencia en contra de la mujer.

Si quieren leer este libro les recomiendo que les tengan paciencia, por lo menos las cien primeras páginas, su escritor trata de cerrar todas las tramas pero deja una que otra cosa para la siguiente entrega, si son fans de la novela negra esta novela no los dejara indiferentes ya que tanto el caso como sus personajes son únicos.

Espero escribir pronto.

Eliana Castillo
Lectora.


2 comentarios:

  1. Hace tiempo que lo leí y me paso lo mismo, de hecho leí la trilogía entera seguida, si piensas seguir, solo comentarte que el segundo y el tercero forman parte como de una misma historia, porque el final del segundo sin duda me hizo ir a por el siguiente enseguida, sin duda mi personaje de esta saga sin duda es Lisbeth, me encanta el carisma, por decirlo de alguna manera. Muy buena reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eli, feliz año!
    Que este libro no me va, sabes que soy más de lectura juvenil y ese estilo, la novela negra y yo no nos llevamos XD y más si se trata de paciencia XD
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar