Reseña por un rosa por Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas

¿Y si la Bella escondiese mas secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Conocí por una Rosa gracias a el marketing, los tres escritores presentes en esta obra son representantes famosos de la novela juvenil de Latinoamérica y España, Javier Ruescas siendo Booktuber ayudo a promocionarlo, Benito Taibo quien escribió persona normal (una novela que marcaría booktube Mexico) y Laura Gallego quien ha publicado sin número de novelas juveniles a través de su vida como escritora.

Sinceramente le tenia desconfianza a este libro, los retellings hoy en día están en tendencia como lo estuvo en su momento las distopias juveniles, no había leído nada de estos escritores y gracias a un amigo que me lo presto lo leí y aquí mi opinión.

El primer relato esta escrito por Laura Gallego y se llama el zorro y la Bestia, muchas personas dicen que si no has leído su obra todas las hadas del reino no disfrutarías este relato, en lo personal me gusto porque mantiene esa fantasía que todo cuento de hadas tiene, lo que nos quiere contar acerca la bestia y su maldición me dejo bastante sorprendida, además que su protagonista es un zorro y nos introduce un poco sobre las diferentes razas mágicas de su mundo, tiene una moraleja y lo disfrute bastante.

El segundo relato esta escrito por Benito Taibo y se llama Anabella y la Bestia, nos quiere aproximar a la realidad que se vive en la frontera de México y Estados Unidos, es contado en dos tiempos y me dejo encanta, aunque la fantasía en este relato no esta presente me dejo bastante conmovida ya que toca temas como la esperanza y el amor, su protagonista Anabella  tiene que vivir muchas penalidades, pero a medida que nos acercamos a ella le vamos cogiendo simpatía, me dieron ganas de leer mas a Benito Taibo ya que su prosa es muy latina y me gustó mucho.

El tercer relato es el de Javier Ruescas y se llama al cruzar el jardín, este relato es de los favoritos de muchos conocidos y que llama la atención ya que toca temas distopicos y de tecnología, algo que me genero curiosidad es la forma de narrar ya que la historia es contada como si se estuviera hablando a si mismo su protagonista.

Allain vive recluido en una fortificación y esta totalmente solo, pero un día encuentra a una joven y la duda y el amor llegaran, es una historia bastante entretenida con giros de trama muy interesantes.

Este libro lo recomiendo para pasar un fin de semana agradable o después de una lectura densa, cada historia es tan distinta de la otra que seguro te sentirás mas a gusto con alguna de las tres de acuerdo con tus gustos literario, no tienes que leerla en orden y puedes aventurarte a leerla como quieras. También quiero destacar que la edición es muy bella y sus ilustraciones maravillosas por cierto son de Mar Blanco.

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables. Por una rosa es una antología con un diseño muy cuidado e ilustraciones de Mar Blanco. Un libro que es una auténtica joya.