My Instagram

Reseña Las cuatro estaciones por Stephen King


Stephen King escribirá estas novelas cortas gracias a la siguiente pregunta: ¿Todo lo que usted escribe es terror? Todos conocemos al gran maestro por sus obras de terror, pero el no solo escribe este tipo de historias y en las cuatro estaciones me vi gratamente sorprendida con sus cuatro novelas cortas recopiladas en dos libros.

El primer libro y el que mas me gusto se titula verano de corrupción o primavera y verano, en el segundo encontraremos otoño e invierno y en esta reseña quiero hablar de cada historia en su respectivo orden:

Rita Hayworth y la redención de Shawshank:

Esta historia estará situada en una cárcel llamada Shawshank y será contada por Red, quien esta cumpliendo cadena perpetua y esta tan acostumbrado a la vida de la cárcel que tiene un puesto útil dentro de la misma, el se encarga de encontrarle cualquier cosa que no sea peligrosa a los reclusos, la historia toma un giro cuando llega un nuevo recluso llamado Andy Dufresne, un banquero que esta recluido por la muerte de su esposa y amante, pasaran los años y Red nos contara las cosas mas crudas de la cárcel y como su vida empieza a cambiar gracias a la influencia de Dufresne.

En lo personal este relato es de mis favoritos y hasta finalizar la historia me percate que fue adaptado al cine con el nombre de sueños de libertad, si comparamos las dos historias la película me genero más empatía y sufrimiento que la novela, pero por esto no dejo de recomendarlo ya que su escritor nos contara la historia de una forma tan cruda y tan genial que es un deleite al leerla.

Alumno aventajado:

Esta historia será protagonizada por Todd Bowden un joven que es un excelente estudiante e hijo y con un futuro prometedor. El problema es cuando se cruza en la vida de un anciano que vive escondido por haber sido un oficial de las SS, Todd se obsesiona con el y busca la manera de tener cierto poder sobre el anciano haciendo que le cuente todo acerca de los campos de concentración que él dirigía.

Desde un principio pensé que Todd era un psicópata en potencia y durante toda la historia veremos como los dos protagonistas de nuestra historia alimentaran sus perversiones hasta que todo terminara muy mal.

La historia en si es bastante espeluznante y nos mostrara hasta que punto la mente de un joven puede corromperse a causa de la influencia tan funesta de un ex oficial y psicópata como lo es este anciano, también tiene una adaptación cinematográfica que te dejara cautivado desde el principio, muy recomendable.

El cuerpo

Esta novela me costó un poco mas de trabajo al leerla ya que me pareció un poco lenta al principio, se situará en el pueblo Castle Rock y será protagonizada por un grupo de amigos de 12 años. Ellos se enteran de que uno de los hermanos mayores encontró un cadáver en el bosque y deciden emprender un largo viaje para encontrarlo.

Toda la historia será contada desde la perspectiva de Gordie ya adulto, el durante toda la historia nos ira contando como ese sucedo en su vida influenciaría lo que es el en el futuro y también el futuro de sus amigos.

Tengo que recalcar que todos los amigos de Gordie son únicos y como el pueblo y donde se nace influirá en todo lo que son ellos, esta novela está también inspirada en la infancia de King y fue la que menos me gusto de las cuatro novelas, creo que fue porque creía que iba de otra cosa muy distinta, algo mas perturbador que las dos primeras historias.

Método de respiración:

Esta historia es mas un relato corto que una novela, es la que tiene un tinte paranormal y fue inspirada en el libro de Fantasmas de Peter Straub, nos contara como un abogado ya entrado en años es invitado por un de sus jefes a hacer parte de unas reuniones donde se contaran diferentes historias.

Desde un principio nuestro protagonista tratara de explicar la fascinación que siente al estar en ese club, lo que mas disfrute de esta historia es uno de los relatos que contaran en esas reuniones, creo que fue lo único realmente recalcable y lo que ocurre después que nos dejara pensando por mucho tiempo.

En si estas son las 4 historias de esta colección, las disfrute un montón y espero seguir leyendo al gran Stephen King mas adelante, un abrazo grande.

Eliana Castillo

Lectora

1 comentario:

  1. Hollaaaa Eli! (soy angydominic)
    Pues la verdad es que he visto algunos toques en los que pensamos diferentes XD pero fue un gusto como siempre leer este libro contigo. A ver que te parece mi reseña cuando salga! no esta tan elaborada pero bueno ya sabes que yo soy novel ! XD.
    Sigue así linda que lo haces muy bien.
    besitos.

    ResponderEliminar