Reseña de la trilogía mundo umbrío de Jaime Alfonso Sandoval

Los libros de vampiros siempre me han generado cierta fascinación y cuando entro en una nueva aventura, las expectativas son bastante grandes, hace tres años me encontré con un sin numero de reseñas en booktube México que hablaban de la historia del momento: mundo umbrío, escrito por Jaime Alfonso Sandoval, quien con su singular humor nos entrega una de las mejores historias de vampiros que he leído en mucho tiempo.

La historia será protagonizada por Lina Pozada, quien tiene una familia muy particular, por un lado, su madre Marcia quien no tiene un particular talento para la cocina y su padre Ben un hombre bastante extraño, quien solo trabaja de noche y jamás pero jamás come con la familia, cosas raras empiezan a moverse y la verdad será revelada, Lina Pozada en realidad tiene como padre un Vampiro.

Esta aventura empezara con las dos muertes, donde junto a Lina vamos a conocer el mundo Umbrio, en este punto me recordó un poco a Harry Potter ya que Harry también ira conociendo un mundo mágico a medida que la historia avanza, Lina será nuestra mejor ventana, el mundo que será mostrado estará divido en capas y parece que los vampiros o umbríos tienen una civilización totalmente independiente dentro de la tierra.

Esta aventura que vive Lina empieza a tener tintes mas oscuros a medida que avanza la historia, los villanos realmente son espeluznantes y buscaran usar a Lina para llevar a cabo un terrible plan, aquí llegaremos al segundo libro la traición, este libro en particular me impacto por la forma en que los acontecimientos se llevan a cabo, como utilizaran a Lina y se empezara a ver un crecimiento de todos los personajes.

Su culminación me dejo sin aliento en la venganza todo empezara a moverse y no sabremos hasta que punto los villanos de esta historia llegaran, creo que todos los personajes tuvieron su justo final menos uno que realmente su deceso me rompió el corazón, Lina hasta la final vera las consecuencias de sus actos y buscara aprender de sus errores para solucionar una gran guerra, ahora hablemos de las cosas que considero mas importantes y por las cuales lo recomiendo.

La creación de mundo: Jaime Alfonso Sandoval creo todo un mundo con sus reglas y historia, veremos con detalle como es esta extraña civilización, desde la forma en que se comunican a través de murciélagos postales hasta la forma en que se desplazan por los diferentes territorios por medio de espejos, su comercio, calles y hasta religión estarán detalladas dentro del libro de forma en que no aburren en ningún momento y te harán sacar varias sonrisas.

Humor: Esta historia esta llena de humor negro y muy mexicano, no soy una persona de risa fácil y con esta trilogía mas de una vez me saco un sinnúmero de sonrisas, por un lado, las ocurrencias y excentricidades de la familia umbría de Lina y por otro lado la forma en que describe las costumbres siniestras de esta especie.

Personajes: cada personaje es totalmente único dentro del mundo umbrío, unos mas detestables que otros, todos serán importantes en la construcción de la historia lo cual se le agradece ya que no vi en ningún momento personajes fuera de lugar, todos tendrán una evolución dentro de la historia y se vera reflejado en como el mundo Umbrío ira cambiando.

Historia: Todo lo que vive Lina te hará sentir muchas emociones, veremos giros inesperados, no es para nada una historia aburrida, en cada situación presentada no sabrás que pasara en la siguiente página, sentía la tentación de hacerme auto spoiler para conocer qué pasaría ya que no soportaba tanta tensión.

Es un libro para todas las edades: A mi edad pensé que leer libros en apariencia para adolescentes no era lo mío y sin duda esta trilogía me quito esa idea de mi cabeza, me hizo reflexionar y pensar que los libros no deberían tener limite de edad y que se puede disfrutar este tipo de aventuras en cualquier momento, a tal punto fue mi dicha que me dio tristeza terminar la trilogía y en cierto grado espero leer en algún momento algo más de Mundo Umbrío.

Estas son mis razones para recomendar esta trilogía, si te gusto mi reseña te invito a seguirme, que tengan grandes lecturas.