My Instagram

Reseña la guerra de los cielos – Fernando Trujillo y Cesar Garcia




La guerra de los cielos es la segunda obra que leo de Fernando Trujillo y su premisa me pareció muy interesante, un futuro post apocalíptico donde una onda afectara el planeta entero, privándonos de nuestros satélites, cambiando totalmente el clima del planeta y también veremos la extraña aparición de bancos de niebla que destruye totalmente la vida en donde aparece.

También grandes guerras aparecerán, los recursos han disminuido considerablemente y los sitios seguros son deseados por todos. Los científicos, militares y empresarios estarán buscando el modo de solucionar esta catástrofe y encuentran un nuevo mineral llamado el telio junto un extraño portal a otro mundo.

Este libro podemos dividirlos en tres tramas principales, primero el punto de vista de un militar llamado Rick: con el conoceremos toda la catástrofe global de la onda y también veremos como es usado para realizar una misión suicida, en lo personal el modo en que actúa este personaje no se me hacía propio de un militar y ciertas facetas de el se me hicieron innecesarias.

También conoceremos a Raven: este es el personaje mas inquietante ya que es un humano que tiene extraños poderes, perdió la memoria y es perseguido por razones que desconoceremos en gran parte del libro, durante su viaje por Inglaterra estará siempre mostrando su fragilidad y me recordó a la criatura de Frankenstein, me sorprendió todo lo que tiene que pasar y la suerte que tiene al sobrevivir.

Y finalizando veremos la perspectiva de los ángeles en especial Diagus, ellos nos mostraran como la onda no solo afecto la tierra si no también las diferentes dimensiones, también contaran como fue la guerra mas milenaria contra los demonios y como buscaran recuperar el equilibrio de todos los mundos.



Este libro tenemos que tomarlo como un libro introductorio, por lo que recomiendo que tengan paciencia ya que al principio no entendía que ocurría y como todo empezaba a encajar, ciertos personajes me resultaron mas interesantes que otros y me estaba confundiendo un poco con la identificación de algunos personajes dentro de la obra ya que son muchos.

Ciertas partes del libro se me hicieron innecesarias, quizás más adelante tendrán sentido dentro de la saga, otro punto a favor es que no se siente hecho a cuatro manos, me he encontrado con libros donde se siente un cambio abrupto de estilo y en este libro se siente escrito por una misma mente.

Espero leer la siguiente entrega ya que promete más acción y quedo en una parte crucial, si te interesa una obra post apocalíptica donde ángeles y demonios están en guerra y los humanos estamos en medio, este libro es ideal para ti, muchas gracias Editorial Panamericana por el ejemplar.

Espero escribir pronto.
Eliana Castillo

5 comentarios:

  1. Hola!!
    No es un libro que me llame demasiado, así que lo dejo pasar.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero en un futuro reseñar un libro que te interese, un abrazó. 🤗❤

      Eliminar
    2. hola estefania, si algun dia tenes tiempo te recomiendo leer esta saga, y las otras 2 que estos autores hay publicado porque creeme son muy muy buenas, quizas veas la lectura de otro modo. se que no son llamativas por los nombres pero mira que tu imaginacion volara al adentrarte entre sus lineas. saludos

      Eliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y me ha llamado mucho la atención, no solo la portada (que me gusta bastante) si no lo que cuentas del libro. Por lo que dices es una primera parte, por lo que entiendo que habrá momentos lentos.
    Me lo llevo apuntado para leerlo algún día.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. gracias a ti Carolina por pasarte a mi canal y leerme, espero le des una oportunidad, un abrazo.

    ResponderEliminar