My Instagram

Reseña llámame por tu nombre de André Aciman



Dijo “llámame por tu nombre y yo te llamaré a ti por el mío”, algo que no había hecho jamás en mi vida y que, en cuanto pronuncie mi propio nombre como si fuera el suyo, me llevó a un lugar que no había compartido jamás con nadie.

Cuando tenia 16 años conocí un hombre un poco mayor que me revolcó la vida de una manera trágica y a la vez peligrosa y es la hora en que pienso ¿Qué carajos me paso?, lo que mas recuerdo es el deseo y el miedo, sentía temor de no ser correspondida, sentía temor que no llegara a donde usualmente nos veíamos, sentía temor que durara poco y así fue.

 Fue un amor fugaz y prematuro.

Pero cuando recibí el primer beso de ese hombre y me sentí deseada por primera vez todo lo que yo creía que era y lo que era capaz de hacer cambio, han pasado los años y me encuentro un libro que habla de esos sentimientos abrumadores que sentí a mis 16.

Consigues que me guste quien soy y en lo que me convierto cuando estás conmigo.

Llámame por tu nombre es la historia de Elio un joven de 17 años que tras recibir una de las tantas visitas de verano en la casa familiar, queda prendado por Oliver un joven de 24 años, la historia estará contada desde la perspectiva de Elio y así es como el nos narrara sus fantasías más profundas.

Todo el libro esta contado en primera persona y logra una intimidad bastante profunda con el lector, al contarnos sus sentimientos mas profundos nos vemos envueltos en una marea de contradicciones propias de una persona enamorada, su prosa poética y llena de simbolismos me hicieron detenerme mas de una vez al sentir miedo de que todo terminara en tragedia.

Elio estaba tan obsesionado con Oliver que en algún momento pensé que estaba a punto de cruzar la línea de las relaciones toxicas, pero todo cambia cuando empezamos a notar que Oliver quizás no es lo que aparenta, cuando la relación logra llegar a la cúspide de emociones, romance, sexo y desenfreno, nos deja en un final que a mi parecer es sumamente triste pero factible.

Esta novela me dejara pensando por mucho tiempo, describe de forma magistral que es el deseo y que ese deseo es tan universal que catalogar dentro de un solo genero se me hace desacertado, la recomiendo por lo que representa: un amor de verano.

Sin embargo, no sentir nada por miedo a sentir algo es un desperdicio.

Espero escribir pronto.

Eliana Castillo
Lectora.




4 comentarios:

  1. ¡Hola Eli!
    Ame tu reseña, opino lo mismo estar en la mente de Elio y estar en sus pensanientos es algo dificil de digeri, más aún cuando te adentrás en la trama y sientes como si fueras Elio.
    PD: Vaya Eli, un libro que te hizo recordar tus 16 🙊🍑

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajajaja me gustó mucho ese libro gracias por el préstamo.❤

      Eliminar
  2. Hola!!
    Últimamente veo mucho este libro y me pica la curiosidad, así que lo tendré que leer.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ojalá le des una oportunidad. ❤❤

      Eliminar