My Instagram

Reseña Virus de Alvaro Vanegas



Cuando hablamos de literatura del terror en Colombia realmente no tenemos mucho de donde agarrar, pero hace dos años empecé a escuchar acerca del escritor Álvaro Vanegas, quien ya escribió varias historias, pero la que mas me llamo la atención fue Virus.

Virus es una historia apocalíptica en una ciudad muy parecida a Bogotá, donde en un día típico todo colapsara por un horrible virus que hace que las personas entren en una ira incontrolable y devoren humanos.

Esta historia será protagonizada por cuatro personajes y veremos sus perspectivas a medida que la historia avance. Su principal protagonista es Iván quien tendrá que hacer de todo para sobrevivir y salvar a su esposa Ximena, quien en este viaje de trancones y zombis hambrientos se ira encontrando con otros personajes, entre ellos Camilo que será una pieza clave para entender el virus, Martina una adolescente que busca refugio y un perro criollo bastante inteligente llamado Azul.

Esta historia se desarrollará de forma rápida y si te gusta la acción sin duda este libro es ideal, cumple con lo que promete ya que tenia que contenerme para no terminarlo tan rápido, sentí que hacia parte de los que buscaban sobrevivir, como ese testigo silencioso que observa y acompaña.

Lo único que en realidad lamente es que ciertos personajes no duraran mas tiempo, el libro realmente es tan caótico que aparecían los personajes y después se iban sin pena ni gloria, el virus como tal me pareció muy original, también me gusto que el epicentro de la enfermedad, causas y posibles esperanzas fueran reveladas.

Es un libro corto que me dejo con ganas de más, espero adquirir pronto su nueva edición con la segunda parte, ya que promete mucho.

Espero escribir pronto.

Eliana Castillo
Lectora




4 comentarios:

  1. Hola! No sabía que tenía una segunda parte. No he leído este primero pero sí que lo he visto nombrar mucho. De este autor tengo sus otros libros Mal Paga el Diablo y No todo lo que brilla es sangre, los cuales espero leer pronto y ojalá sean tan buenas lecturas como Virus :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, a mi me gusto el libro y veo que Alvaro tiene gran talento y puede escribir grandes obras, espero conocer tu opinión de paga el diablo y no todo lo que brilla es sangre, estoy considerando leerlos un abrazo y gracias por pasar a mi querido blog.

      Eliminar
  2. Tengo la sensación que es un libro que empiezas y no puedes soltar, aunque seguro que también crea angustia, así que me lo apunto seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, este libro es ideal para leer entre lecturas densas, es muy lleno de acción a mi me gusto un abrazo.

      Eliminar