My Instagram

Libro vs pelicula (Ready Player One)



Quiero inaugurar esta nueva sección con el libro vs película de Ready Player One, si todavía no tienes idea de que va el libro te invito a leer mi reseña AQUÍ.

Esta sección esta llena de spoiler así que están advertidos jajaja.

Como lectores siempre entramos con grandes expectativas al cine por ver la adaptación de un libro que nos ha gustado, siempre queremos conocer esa historia de forma más visual y hace poco fui a ver la película de Ready Player one, pero ya me habían dicho que los cambios hechos en la película fueron inmensos.

Según leí los cambios que le hizo Steven Spielberg fue para hacer un película visualmente mas atractiva y ciertas referencias de los 80 no aparecían por cuestiones legales y el copyright.



Lo primero que vi fue el cambio del personaje principal Wade Watts, según el libro el era un chico con sobre peso y poco atractivo, el esta tan sumergido en oasis que su físico es consecuente a ese estilo de vida, el mundo planteado en el libro es mas duro ya que el planeta esta sumergido en una crisis energética y la película no me hizo sentir esos problemas de esa sociedad y que en lo personal hizo que me atrapara el libro.

También Wade Watts es un joven con tan pocos recursos económicos que no pude salir de cierto espacio de OASIS, el logra encontrar la primera llave y superar la primera prueba ya que Halliday lo dejo en ese sitio donde las personas con bajos recursos pueden acceder.

En cambio, en la película vemos un Wade muy guapo que tiene los recursos para estar en la primera prueba que viene siendo una carrera de autos, los efectos de esa carrera me gustaron mucho ya que aquí es que Oasis se materializa y vemos que tan fabuloso es vivir en este mundo virtual.

La segunda prueba vemos que Wade o Parzival (que es el nombre de su avatar en el libro) tiene que jugar Zork y el arcade Black Tiger, pero en la película también nos cambia esto ya que la prueba está en la película del resplandor, esta obra es basada en un libro de Stephen King lo cual mi lado fangirl he hizo que saltara de emoción.

Como ultima prueba vamos a ver que se involucra música de los 80, película y un juego clásico de Atari, mientras que en la película solo aparece la referencia del videojuego.



Yo entiendo que las pruebas se cambiaran para que fuera visualmente mas atractiva y los jóvenes que no crecieron en este ambiente se sintieran mas identificados, mi problema recae en los cambios del argumento original.

En el libro vemos que los personajes amigos de Parzival viven a una gran distancia unos de otros, por ejemplo, los dos Gunter japoneses que están en el libro si viven en Japón y uno de ellos es un otaku que no quiere salir de casa, eso hubiera sido genial que se fuera planteado ya que muestra otro ejemplo del problema de la virtualidad genera en una sociedad como Japón.

Ademas los Sixers no solo quieren exterminar a Parzival si no a todos los que están en la lista de posiciones del juego y los cazaran.

Otra cosa que me disgusto bastantes fue que Wade fue recluido en sitios de trabajo en el libro y el logra hacer una gran hazaña hackeando el juego desde este sitio, mientras la que es recluida fue Art3mis y el desenlace es totalmente distinto.

Disfrute de la película sus efectos visuales, como es planteada Oasis y que fue muy entretenida, me disgusto que cambiaran el argumento original del libro.

Espero que te haya gustado esta nueva sección.

Eliana Castillo
Lectora.

3 comentarios:

  1. También quedé algo atónito con respecto a la version del cine, de todas maneras iba mentalizado que no seria muy apegado al libro, aunque creo que se les fue la mano yendose por la tangente; pero ya sabes como es Holli Would, las cosas deben ser al acomodo para complacer al público mayoritario y eso cuenta los actores, deben ser bien esterotipados.

    La peli tiene lo suyo en cuanto a CGI y todo lo atractivo,mostrandonos un Oasis visualemte muy llamativo, sin embargo omitieron partes crudas, en cuanto a lo del rapto de Art3mis (Cuya personalidad fue suavisada) creo que lo hicieron para darle más protagonismo a los demás personajes, lo que me sacó de casillas fue el rol de los antagonistas IOI, muy mediocre.

    La adapatación en sí es entretetenida pero no transmite el mensaje y reflexión que nos dejó Cline sobre el futuro de la humanidad ante la tecnología que avanza muy rápido, ocasionando efectos irreversibles sobre el planeta en que vivimos, que en mi opinión estamos muy cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estamos muy de acuerdo, esta película se me hizo mas suave que el libro y fue una lastima que no sintiéramos esa reflexión acerca de los problemas que dejaría una virtualidad. gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. ¡Hola Eli!
    Concuerdo con todo, los cambios fueron muy grandes y de cierta manera 3l mensaje que deja Cline no se cumplio, pero aún así la ame.
    Saludos!

    ResponderEliminar