My Instagram

Reseña Vango de Timothée de Fombelle



                                                   
Autor(es): Timothée de Fombelle
Encuadernación: Tapa dura
N.° páginas: 421
Editorial: Panamericana

Vango es un joven que esta huyendo de la policía en medio de una ceremonia frente a Notre Dame, estamos en Paris de 1934 y parece que nuestro protagonista asesino a un hombre, pero el no solo esta huyendo de la policía si no de una conspiración que lo ha amenazado desde siempre, estamos en las puertas de una segunda guerra mundial y la única forma de escapar es escalando tejados, viajando en barcos, trenes y un gran Zeppelin.

Mientras ocurre este viaje a través de Europa iremos conociendo otros personajes que nos ira contando su vida y como se verán enredando y enredarán un poco la vida del pobre Vango.

Esta novela me sorprendió por varios factores, primero la narrativa me resulto pausada algo difícil de encontrar en una novela de intriga, pero esto no me molesto, todo lo contrario, hizo que saboreara cada palabra que el escritor puso para hacerme sentir bastante nostálgica.

Al ser narrada en los años 30 no la considero una obra muy descriptiva todo lo contrario la vi bastante visual, todos sus personajes son totalmente identificables y únicos lo cual hizo que conectara con cada uno de ellos, por un momento me pregunte que tenia que ver ciertas historias dentro de la trama, pero Timothée de Fombelle logra unir las tramas de forma increíble haciéndola una obra bastante redonda.

La novela estará llena de misterios, te preguntaras que ocurrirá con cada personaje y te hará soñar con viajar a través del cielo en un gran zepelín o ir a una isla misteriosa que aparentemente tiene piratas en su interior.

Como es la primera parte de una bilogía me quedaron grandes dudas, todavía no se quien realmente es Vango y por que lo persiguen, no se como terminara el padre Zefiro, Mademoiselle o el topo, necesito respuestas y pronto.

Yo ya tengo mis teorías acerca de lo que ocurrirá en el segundo libro y muero de ganas de que la verdad sea revelada, este libro sin duda lo recomiendo y estoy ansiosa de que llegue la feria del libro donde su escritor y la conclusión de esta historia llegaran.

Gracias a Panamericana Editorial por el titulo.

Espero escribir pronto.

Eliana Castillo
Lectora.

1 comentario:

  1. Hola! He visto la promoción de este libro en varias partes y me llama mucho. Me gusta que te deja la intriga y que está ambientada en París de los años 30 <3 Espero leerlo pronto!
    Saludos!

    ResponderEliminar