My Instagram

Reseña Yo, Simón, Homo Sapiens - Becky Albertalli



Simón es un joven de 17 años, que tiene grandes amigos y una gran familia, pero un día Martin un compañero de instituto descubre que él es gay y le dice que si no le ayuda con su amiga Abby va a mostrarle a todos los correos electrónicos que desde hace mucho tiempo lleva con Blue.



Esta novela juvenil me sorprendió por que busca normalizar el hecho de salir del armario, miles de jóvenes están pasando por una situación similar, Simón por medio de los correos que tiene con Blue nos ira contando como el salir del armario puede ser un problema, el miedo a la familia, al perder a los amigos y sobre todo la reacción de la sociedad en general.

Simón conoce a Blue gracias a la red social Tumblr y desde un principio no se revelaran sus identidades, eso hará que como lectores nos interesemos en saber quien es Blue, la conexión y comprensión que sienten entre ellos me saco mas de una sonrisa, sin duda Simón está totalmente enamorado de Blue.


Cuando Martin aparece para chantajear a Simón vemos como el accede a su chantaje no por el hecho de que sea gay si no como el derecho fundamental que tiene del salir del armario cuando y con las condiciones que él quiera se vio amenazado y este otro punto también me pareció importante ya que él toma de forma natural su sexualidad sin dramas de por medio.

La novela maneja un lenguaje muy sencillo y cercano a los adolecentes, su escritora logra mostrar con total naturalidad la tierna historia de amor entre dos jóvenes, algo que aplaudo.

Es un libro que se lee muy rápido y lo recomiendo, aunque en lo personal creo que lo olvidare pronto, he leído novelas lgbtiq que me generaron mayor impacto, aun así me resulto muy entretenida.

Espero escribir pronto.

Eliana Castillo
Lectora


1 comentario:

  1. Hola! Quiero leerlo pronto porque me gustan este tipo de historias, aunque tampoco espero demasiado. También espero ver la película pronto :)
    Besos.

    ResponderEliminar