My Instagram

Reseña 666 la casa endemoniada de Jay Anson




Este es el primer libro que leo de Jay Anson, el que escribió la famosa historia de “aquí vive el horror” una novela que fue muy famosa y controversial ya que fue inspirada en la experiencia de George y Kathleen Lotz en 1975.

Después llego con esta novela, 666 la casa endemoniada es una novela totalmente ficticia, donde nos situará en 1979, y será protagonizada por Keith, su esposa Jennifer y David amigo de la pareja.

Keith y Jennifer llegaran de unas vacaciones y se percatan que una nueva casa apareció de la nada al lado de la suya, tiene un estilo victoriano y todo indica que fue trasladada de forma íntegra al vecindario.

Keith quiere visitara a sus nuevos vecinos, pero encuentra la casa deshabitada, entra a la propiedad sin permiso y descubre una moneda muy antigua en la bañera, aquí empiezan a ocurrir cosas extrañas a la pareja protagonista, teniendo una influencia oscura en los que la rodean.

Esta novela nos presentara varias tramas paralelas, generando gran tensión en el trascurso de la historia, nos ira entregando pinceladas del origen de la casa y siempre nos hará sentir que algo terrible pasara.

Desde un principio la historia quiere contarnos su desenlace, pero el punto de la historia es conocer el como y las circunstancias, lo cual hizo que mi interés por el libro creciera, también este libro tratara temas como los celos, la violencia y las sectas.

Algo negativo que le vi al libro es su letra pequeña y problemas de traducción, igual es una novela que recomiendo a todos los que les guste el genero de terror, ya que, aunque no me genero miedo si me mantuvo en vilo al pendiente de su terrible desenlace.

“La vida es tan sagrada que el diablo no puede atentar contra ella. Sólo los seres humanos, que recibieron la vida de mano de Dios, tienen el poder de destruirla, por medio del asesinato o del suicidio”

Fragmento 666 la casa endemoniada.

Eliana Castillo
Lectora


3 comentarios:

  1. Hola Eli.
    Pues no me animo con este libro, ya sabes que me voy por otros géneros, pero muchas gracias por tu opinión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me encantan estos temas así que me lo anoto. Muy bien traído lo del número de reseña. ¡Genial reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Eliana!

    El título me da miedo, pero luego cuando cuentas la trama se me hace muy interesante, dan ganas de leerla. No conocía al autor, pero lo miro desde bien lejos porque escribe terror jaja. ¡Saludos!

    ResponderEliminar