My Instagram

Reseña el brillo de las luciérnagas de Paul Pen



El brillo de las luciérnagas es de esos libros que no pude parar de leer, es una novela asfixiante y llena de suspenso que me dejo sin aliento y con ganas de gritar y de escapar como el protagonista de ese mundo al que llamaremos el sótano.

Esta historia empieza en la cotidianidad de una familia, con su padre, madre, hermano, hermana, abuela y nuestro protagonista un niño de diez años, el nos mostrara un poco su mundo que es el sótano, solo sabemos que tienen que estar confinados allí y que todos los miembros de la familia tienen quemaduras en gran parte de su cuerpo menos nuestro narrador principal.

La novela estará contada en primera persona, sumergiéndonos en una constante confusión y sensación de oscuridad, también viviremos en constante incertidumbre haciéndonos odiar a la familia que mantiene en ignorancia a nuestro pequeño protagonista.

La novela por la mitad del libro hace un salto temporal contándonos la razón por la cual están en el sótano, algo que me consterno ya que se me hizo totalmente impredecible, los motivos de esta familia son fuertes pero cuestionables, lo cual me hizo preguntarme ¿hasta dónde llegare por proteger a mi familia?

En la tercera parte de este libro volveremos a vivir la perspectiva del niño y veremos cómo poco a poco sabrá la verdad, Paul Pen juega con la narración durante todo el libro, creándonos falsas respuestas, lo cual le aplaudo ya que no hace del libro predecible.

Al final censure la forma tan egoísta de vivir de esta familia y solo puedo pensar que la hermana fue la victima de toda esta historia desde el principio, ustedes se preguntaran por que no hablo con los nombres de los personajes y esta es otra curiosidad del libro, Paul Pen nunca menciona nombres solo sus roles dentro de la unidad familiar, ya que la familia es el epicentro de toda la historia.

Solo puedo aplaudir esta novela y quedarme con las ganas de leer más de este escritor.

Gracias a Oasis Literario por hacerme participe de esta lectura conjunta.

Eliana Castillo
Lectora

6 comentarios:

  1. Hola Eli.
    Mira que con los nombres me paso algo curioso, cuando acabe el libro mi mente me jugo una pasada y era como ¿no te acuerdas de los nombres? XD Resulta que nunca lo dicen.
    Estoy de acuerdo contigo, la verdadera víctima termina siendo la hermana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que tu también pienses lo mismo, me choco un poco el final pero me sentí satisfecha toda la lectura, un abrazo.

      Eliminar
  2. Ohh me dejas con muchas ganas de leer este libro! Poco sabia sobre su contenido, pero con esto que nos cuentas quiero darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, es excelente me mantuvo en vilo tooodo el libro casi no puedo con tanto suspenso, gracias por escribirme :D

      Eliminar
  3. Hola!
    No te comenté esta entrada? Habría jurado que sí... me alegro de que te haya gustado y que precisamente con este hayas decidido volver con nosotras ^^ la verdad es que me daba miedo esta lc pero es una de las que he terminado más satisfecha jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! espero que te valla bien en tus vacaciones y en cada sugerencia que nos pongas hay estare ya que acertaste totalmente con esta lectura, un super abrazo.

      Eliminar