My Instagram

El sutil arte de que te importe un carajo por Manson Mark,



Durante los últimos años, Mark Manson -en su popular blog- se ha afanado en corregir nuestras delirantes expectativas sobre nosotros mismos y el mundo. Ahora nos ofrece toda su intrépida sabiduría en este libro pionero. Manson nos recuerda que los seres humanos somo falibles y limitados: "no todos podemos ser extraordinarios: hay ganadores y perdedores en la sociedad, y esto no siempre es justo o es tu culpa". Manson nos aconseja que reconozcamos nuestras limitaciones y las aceptemos. Esto es, según él, el verdadero origen del empoderamiento.

Este libro llego a mi gracias a un canal literario llamado tres trece y me sorprendió el mensaje tan certero que vi reflejado en su vídeo, así que lo adquirí, Mark Manson desde un principio nos da un fuerte golpe de realidad con este libro, nos dice NO TENEMOS EL DERECHO A TODO, busca quitarnos de nuestra mente toda esa ideología positivista donde el ser feliz es la pieza fundamental de nuestras vidas, y nos hace saber que el dolor y la frustración son necesarios.

Es interesante como plantea que las redes sociales y el hecho de estar bombardeados de información afecto la forma en que sentimos el dolor, la frustración fue en aumento al ver que no tenemos una vida exitosa como la mayoría de las personas y la presión social de ser alguien creció de forma alarmante.

Pero la gente que se siente con derecho a todo, al ser incapaz de reconocer sus problemas de manera abierta y honesta, es incapaz asimismo de mejorar su vida de una manera significativa y duradera ¡. Al final, siguen persiguiendo esa sensación de grandeza una y otra vez; acumulan mas y más niveles de negación.

También nos adormecemos sobre la realidad de la vida, vemos como las personas constantemente se auto engañan con el cuento de que somos únicos y que el universo va a conspirar para que las cosas se hagan realidad.

Un constante estado de positivismo es una forma de evasión, no una solución valida a los problemas de la vida.

La vida y la felicidad se construye en base a los problemas que iremos resolviendo, el truco es escoger que problemas queremos resolver y que otros nos deben importar un carajo, este libro fue un acercamiento para reflexionar acerca de quien soy y a donde quiero llegar, como entender que existen valores buenos y valores malos, los valores buenos se basan en la realidad, son social mente constructivos y son inmediatos y controlables. Los malos valores son supersticiosos, son social mente destructivos y no son inmediatos o controlables.

Mientras mas elijamos aceptar la responsabilidad de nuestras vidas, mas poder tendremos sobre ellas. Aceptar la responsabilidad de nuestros problemas es, entonces, el primer paso para resolverlos.

Un libro al cual le saque muchas enseñanzas que al narrarlas en esta reseña perdería totalmente la experiencia que ustedes pueden tener al leerlas y que valen la pena, sin duda lo recomiendo por su mensaje y la forma tan divertida y clara en que su escritor las plasmo.

Espero escribir pronto
Eliana Castillo
Lectora


No hay comentarios.