My Instagram

Reseña canción nocturna de Benjamin Alire Saenz



¿Qué pasa cuando la misma pesadilla se repite cada noche? Es un monstruo que te atormenta: puede ser un secreto inconfesable, puedes ser tú mismo aferrándote al pasado que te lastima o puede ser el error de alguien más. ¿Estarías dispuesto a domesticarlo? ¿A cantar hasta que tu voz apague su sonido?

Zach es un joven de 18 años roto, el esta en un sitio donde las personas con depresiones y adicciones buscan salir de sus problemas o al menos desintoxicarse, en sus sesiones con el terapeuta la única información que tenemos es que él no quiere recordar, parece que en su mente tiene un gran trauma que no lo deja avanzar.

Este libro no era para nada lo que yo esperaba y eso me trajo una grata sorpresa, la forma en que el escritor nos mete en la mente de Zach es increíble, su mente esta llena de capas que durante todo el libro iremos quitando.

La primera capa es su familia, el tiene una familia totalmente disfuncional,  una madre con problemas mentales, un padre alcohólico y un hermano abusivo y drogadicto que es el terror de esta familia.

Zach no conoce una palabra de afecto o una expresión real de cariño, durante todo el libro el batallara por el miedo que le da abrirse a las personas y poder recibir amor y así el poder reconocer sus sentimientos.

Las personas que rodearán a Zach serán otros adictos como el, guardare con gran cariño en mi memoria a Rafael, un alcohólico de 50 años que será compañero de cabaña en este sitio de reposo, el será una pieza clave para poder descubrir el interior de Zach, lo interesante del libro es que, al presentarnos otras personas lastimadas como el protagonista, también nos da una pequeña esperanza, dejándonos un mensaje que al poder ver a los otros, empatizar con sus problemas, así podremos salir nosotros de nuestros abismos.

Un libro que habla de alcoholismo, malas familias, violaciones, drogadicción, empatía, esperanza, amor.

Un libro lleno de metáforas y tristeza pero que al final nos da pequeñas piscas de esperanza para salir de los abismos de la mente, su final me dejo con una sonrisa y con la certeza que muchos Zach trabajan duro todos los días para poder enfrentar sus monstruos interiores y salir del abismo.

Espero escribir pronto

Eliana Castillo
Lectora




7 comentarios:

  1. Hola! :D
    Ya había visto antes esta portada pero no sabía muy bien de que iba; de vez en cuando es genial leer libros de este tipo, con enseñanzas y situaciones muy realistas, que bueno que te gustó. ^^
    Me quedo por tu blog, no lo conocía :D te invito al mio.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sii este libro trata temas muy duros y me encanta, ya te seguía en tu blog, espero leerte muy pronto :D

      Eliminar
  2. ¡Hola Eliana!

    Qué importante es que un libro muestre que gran parte de nuestros problemas vienen de nuestra mente y que es allí donde tenemos que superarlos. No sé si lo lea pronto, pero lo consideraré, lo encuentro un poco triste, por eso lo haré en una época en que yo ande más feliz jaja. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, si te lo recomiendo en tus días mas felices jajaja aunque para una persona que pase por situaciones tan complicadas puede que le de ese pequeño empujón que es la esperanza, un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola! Qué belleza de libro (no lo he leído pero por lo que mencionas se nota que es bello). Hace rato quiero leer algo del autor, y siempre me han recomendado este título, asi que lo tengo en mi wishlist esperando poder adquirirlo pronto. El autor me cae super bien, tengo muchas ganas de leer sus historias.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, este libro me gusto muchísimo y si lo lees estaré ansiosa por conocer tu opinión, el autor es un amor, un super abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que en este momento estoy enfrentando algunos demonios como Zack que me están volviendo un poco loca, razón por la cual no se me antoja leer esta historia, prefiero cosas más fantásticas o felices... pero por otro lado me alegra que haya libros realistas, que toquen todo tipo de temas así que por el momento pasaré pero nunca se sabe si en algún futuro me anime.
    Gracias por la reseña, ya te sigo

    ResponderEliminar