Reseña el misterio de Salem`s Lot de Stephen King

Título: El misterio de Salem´s Lot.
Autor: Stephen King.
Editorial: DEBOLSILLO.
Páginas: 528.
Comprar: AMAZON (fisico)

Los vampiros siempre me han generado gran atracción, pero no los que brillan con la luz del sol, si no los que se queman y tienen que vivir en las sombras, aquellas almas malditas que la única razón de su existencia es consumir la sangre de sus seres más queridos e infectar a los demás con su ponzoña.

Stephen King escribió el misterio de Salem,s Lot en 1975 y utilizo un recurso muy estadounidense, que es el abandono de pueblos de un momento a otro, por eso vámonos a un pequeño pueblo llamado Jerusalem,s Lot con 1.319 habitantes, extrañamente los habitantes de este pueblo empezaron a desaparecer, los pocos pobladores que fueron encontrados tiempo después solo contestaron “decidí irme y eso es todo”.

Ahora abres la puerta y está colgado de la viga, con la cara hinchada, deformada y negra, y luego los ojos se abren y aunque estén saliéndose de las orbitas, son ojos que te VEN y se alegran de que hayas venido...

La historia empezara con este misterio, ¿Por qué los habitantes de este pueblo desaparecieron? Todo comenzara con la llegada de un escritor a Salem`s Lot llamado Ben, podríamos decir que el es el protagonista de nuestra historia junto a el pueblo, también llegaran Straker y el misterioso señor Barlow quienes pondrán una nueva tienda de antigüedades la cual me recordó a uno de mis libros favoritos de King llamado la Tienda.

Y en la espantosa densidad de silencio de la casa, mientras seguía sentado en la cama, impotente, con el rostro oculto en las manos, oyó la risa aguda, dulce, maligna de un niño...
... y después, la succión.

Este libro me gusto por la forma tan gótica y oscura en que Stephen King narra los eventos que llevaron al pueblo a la catástrofe, nos entrega una tradicional historia de vampiros malignos, pero en estados unidos de los años 70, lo cual es un acercamiento a la cultura y forma de vivir de esa época, como siempre King estará entregado a los detalles, contando la historia de muchos de los habitantes del pueblo, con sus defectos y sus malestares haciéndolo más real.

Las escenas mas escalofriantes no son por lo sangrientas, si no por los miedos más básicos, el miedo a la oscuridad, el miedo a sentirnos observados, el miedo a lo desconocido, lo cual hizo que la historia me pusiera los pelos de punta más de una vez.

Trato de apartar los ojos del destello escalofriante de esa mirada de hielo, y no pudo.

Les recomiendo a el misterio de Salem`s Lot porque respeta el vampiro maligno y lo pone en un ambiente más actual, sus personajes son muy completos e interesantes, son muchos, pero sus historias hacen que el libro sea una joya, los recursos góticos, oscuros y descriptivos no lo he visto en otras de sus obras y además la relación que tiene esta obra con la Torre Oscura hace que los fans tengamos que leerlo.