My Instagram

Reseña la mujer en la ventana de A.J. Finn



Una mujer sola y vulnerable, recluida en su casa, ve desde la ventana algo que no debería haber visto.

Pero nadie la cree.

La mujer en la ventana llego a mi gracias a un golpe publicitario muy efectivo y que un amigo me prestara el libro, la historia nos lleva a la vivienda de Anna Fox una psiquiatra infantil que tras un terrible trauma empieza a sufrir agorafobia, un trastorno que consiste en el miedo y ansiedad intenso al estar en sitios donde las personas se sienten vulneradas, por ejemplo, sitios con grandes multitudes, puentes o espacios abiertos.

Soy una casa vacía, vigas podridas y aire ululante. El techo se hunde con un quejido.

Este trastorno sumado a una dependencia al alcohol hará de Anna una mujer muy vulnerable, su vida transcurre día a día junto a cine en blanco y negro, juegos online de ajedrez, muchas botellas de vino y la vida de los vecinos donde Anna los vigilará constantemente por la ventana.

Ella se percata un día que una nueva familia se mudara al frente de su casa y entablara una corta amistad con la señora Russell, pero aquí empezaran los problemas, una noche mientras mira por la ventana descubrirá con horror que están apuñalando a la señora Russell y acá empezara el misterio.

Hemos envejecido, la casa y yo. Nos hemos deteriorado.

A.J. Finn nos entrega un Thriller muy interesante ya que utiliza la enfermedad de su protagonista para generarnos mucha confusión, también utilizará capítulos cortos con un gran tinte de suspense que hará que devoremos esta novela de forma rápida y vertiginosa.

Esta novela también tiene otro misterio y es el trauma que sufrió Anna Fox que la llevo a la agorafobia, nos dará pinceladas de su pasado y su vida antes de la enfermedad haciéndola más cercana a nosotros.

Y cerré las puertas.
Y cerré las ventanas.
Y jure que permanecería escondida.

Mi problema con esta novela y por eso le di 4 estrellas en vez de 5, es que me pareció mas interesante la enfermedad de Anna y su causa que la muerte de su vecina, lo cual hace que pierda fuerza el misterio principal.

Lo que aplaudo de la novela es que dude de todos hasta de la triste mente de Anna Fox.

Espero escribir pronto.

Eliana Castillo
Lectora


La mujer en la ventana nace de varias experiencias: mi amor por la literatura de suspense, desde los relatos de Sherlock Holmes que devoraba de niño hasta la obra de Patricia Highsmith, que estudié cuando estuve en la Universidad de Oxford; mi pasión por el cine clásico, sobre todo las películas de Alfred Hitchcock, y mi lucha personal contra la agorafobia y la depresión. El resultado, espero, es un thriller psicológico en la línea de Gillian Flynn, Tana French y Kate Atkinson, entre otros.

A.J. Finn





2 comentarios:

  1. Hola! Es un libro que tengo pendiente por leer. Siempre me ha llamado la atención el tema de la agorafobia, y me causa curiosidad leer un libro con un personaje que sufra de esto, además de que el género thriller esta pegando fuerte y este libro en especial es muy mencionado!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, este libro tiene como punto central el trastorno de su protagonista, así que si lo lees no dudes en contarme que te pareció ya que fue lo que mas me gusto del libro.

      Eliminar