Reseña los pecados de Victoria por Giovanna Zuluaga

Historia de una mujer de verdad, llena de marcas, de heridas, de amores, de odios, es la vida de un personaje que camina a través sus propios miedos y los impuestos por otros.

Los pecados de Victoria llego a mi gracias a las recomendaciones de unos amigos, ellos no me querían dar muchas explicaciones de la trama ni la narrativa de la autora, solamente me dijeron que era una propuesta interesante y que si lo leía me llevaría una grata sorpresa.

El único acercamiento que tenia a la novela erótica, es con la novela 50 sombras de Gray que sinceramente lo leí por el morbo que representaba y que no logre terminar por lo repetitivo que me resulto, otros acercamientos al genero son esas novelas románticas en las cuales lo cursi endulzaba las escenas sexuales dejándome solo diabetes cerebral.

Pero los pecados de Victoria fue algo distinto, su protagonista llego como una mujer imperfecta que solo buscaba descubrirse a si misma y entender sus miedos, ella estará viviendo la peor etapa de su vida, un divorcio y la separación forzada de su pequeña hija.

Victoria se presentara tal cual es y su sexualidad será tan real y cercana que es creíble todo lo que ella enfrento para buscar su felicidad, este libro estará dividido en dos tiempos en uno veremos a una Victoria adulta que trata de sacar a su familia adelante, pero que estará llena de tentaciones y conflictos emocionales y en la otra veremos su pasado donde haremos un viaje a su vida, desde que era pequeña y todos los pasos y desventuras que tiene que vivir hasta que se vuelve mujer.

La parte erótica de este libro esta estupendamente escrita, no considero que sea una novela erótica como tal, pero la sexualidad marcara la vida de Victoria y es lo que me gusto de la obra, muchas veces olvidamos lo mucho que nos define nuestra sexualidad, todos olvidamos que el sexo hace parte de nuestra vida y eso define nuestro carácter y la forma en que nos desenvolvemos en nuestro entorno, este libro muestra de una forma cercana lo mucho que los eventos de la infancia lleva a que se afecte la forma de relacionarnos con otros hasta las parejas que escogeremos.

Una novela que toca temas muy duros pero que nos acerca a la realidad de muchas mujeres, sin duda la recomiendo por ser una propuesta distinta a la que vemos hoy en día en la literatura colombiana.

Giovanna es Ingeniera civil de profesión, pero apasionada por la lectura desde que tiene memoria, razón por la cual reparte su tiempo entre dos amores: los números y las letras. Sus textos favoritos: la novela histórica y policiaca. Felizmente casada hace más de ocho años con el amor de su vida y con un hijo adulto al que adora más que a nada en el mundo. Disfruta más los espacios tranquilos acompañada de buena música y una copa de vino. Prefiere los días oscuros y fríos, arrullada por el ronroneo de sus gatos, antes que una calurosa playa llena de gente. Con "Los pecados de Victoria" hace su entrada en el difícil, pero gratificante, mundo de la literatura.
mayor información lo encuentras en: https://www.calixtaeditores.com/single-post/2017/04/19/LOS-PECADOS-DE-VICTORIA-HACE-VIBRAR-LA-PIEL-Y-EL-CORAZ%C3%93N