My Instagram

Aqui vive un horror de Jay Anson ¿historia real?



Todos los acontecimientos que se relatan en este libro son verdaderos. George y Kath Lutz emprendieron la tarea agotadora y frecuentemente penosa de reconstruir en cinta magnetofónica los veintiocho días que vivieron en la casa de Amityville. Muchas de sus impresiones e informes fueron corroborados por la declaración de testigos imparciales, tales como el padre Mancuso y los agentes de la policía local. Pero tal vez la prueba más elocuente, aunque circunstancial, de su veracidad, sea la siguiente: se necesita algo más que un exceso de imaginación o de "nervios" para impulsar a una familia sensata de cinco miembros a tomar una medida tan drástica como abandonar una magnífica casa de tres plantas, más un sótano completo, una piscina y una caseta para embarcaciones, sin llevarse ni siquiera sus objetos de uso personal.

Este libro lo adquirí en digital y fue mas por la curiosidad del caso de los Lutz ya que escuche que fue basado en hechos reales, Jay Anson escribió este libro gracias a las cintas que la familia Lutz y el padre Mancuso, quienes hicieron una declaración contando lo que ocurrió en la casa Numero 112 de Ocean Avenue desde el día que se trasladaron hasta el 18 de diciembre de 1975 cuando se van huyendo y dejando todas sus cosas.

La historia estará rodeada de sucesos paranormales muy extraños como presencias en la casa, ruidos durante la noche, la aparición de un amigo imaginario de la hija de los Lutz, se abrían las puertas y las ventanas, sustancias extrañas que emergían de las paredes, moscas en ciertas habitaciones de la casa, posesión y ataques psíquicos a los integrantes de esta familia.

Así que, si lo tomo solo como una obra literaria, puedo decir que su escritor transmite el horror que vivió esta familia, generando gran inquietud y tratando de darle a entender al lector como es vivir en esa horrible casa, también me causa curiosidad como la familia Lutz se transforma a lo largo del libro y como por poco se dejan influenciar negativamente por esta casa.

Como hecho real me parece inverosímil en un principio, la forma en que empieza la historia se me hizo lenta y me costo meterme en el ambiente terrorífico que tienen este tipo de libros. Pero al irme enterando de los hechos reales que rodean esta casa y el caso de la familia DeFeo quienes uno de sus integrantes mato de forma horrible a toda su familia en esa casa me empezó a generar mal rollo.
 
Pero hablemos un poco de los hechos reales que están detrás del libro, el 14 de noviembre de 1974, Ronald DeFeo un joven de 23 años, asesina a su familia con una escopeta calibre 23 mientras duermen, según la policía el crimen deja entre ver una mente enferma y el asesino planeo el homicidio ya que previamente narcotizo a la familia. Ronald DeFeo asegura que una voz demoniaca le dijo que asesinara a su familia, lo cual puede ser un síntoma de esquizofrenia.

Igual el fue condenado a 25 años de prisión por cada miembro de su familia que asesino eso serian unos 150 años de cárcel.

En diciembre de 1975 se traslada la familia Lutz, George y Kathy Lutz que son los padres y sus hijos Danny, Chris y Missy, ellos sabiendo del asesinato deciden trasladarse por el buen precio de la casa y aca ya ocurrirán los horrores que ya les mencioné anteriormente.

Muchas personas dicen que lo que dice la familia Lutz es mentira, existe una teoría en la que el abogado Willian Weber quien en ese momento defendía a Ronald de Feo se aprovecho de la mala situación económica de los Lutz y les pidió hacer este montaje para que el jurado creyera la supuesta voz demoniaca que Ronald DeFeo escucho, obligándolo a asesinar a su familia.

Yo creo que este suceso queda a criterio de cada persona creerlo o no.

Espero escribir pronto.
Eliana Castillo.
Lectora.


1 comentario:

  1. Siempre he tenido ganas de leer este libro, la historia tan conocida no deja de llamar la atención pero ahora por lo que veo el libro en si no es tan bueno así que me dejas con dudad jeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar