Reseña cinco esquinas de Mario Vargas Llosa

11:23 Estado Lector 2 Comments



Hola a todos, espero que tengan un excelente día, se que esta reseña la tengo pendiente hace como dos semanas pero ustedes no saben lo difícil que resulta hablar del primer libro que leo del premio nobel Mario Vargas Llosa.

Cinco esquinas llego a mi gracias a un amigo que amo este libro, en cuanto me sumergí en sus paginas me encontré con una historia que nos llevara al Perú de los años 90, cuando Fujimori estaba en el poder, una historia que comienza con dos mujeres que tras el toque de queda tienen que pasar la noche juntas y empieza un romance entre ellas.

El libro nos habla de escándalos, de prensa amarillista y de sueños rotos, una lectura ágil para muchos pero que en lo personal me costo esfuerzo leerla, vamos a ver distintos personajes y si pudiera dividirlos por estratos sociales lo lograría fácilmente, primero vamos a ver al ingeniero Quique Cardenas uno de los hombres mas ricos del perú que fue fotografiado en una orgía, estas fotografiás terminaron en manos de Rolando Garro el director de la revista destapes, la revista mas amarillista hasta el momento.

Pero acá no acaba el asunto este señor Rolando Garro va a extorsionar al ingeniero, pero al no lograrlo publica las fotografías y un asesinato es llevado a cabo, este libro tienen tintes de thriller y en ese momento empece a sentir algún interés en el libro.

Sinceramente me cuesta decirles que este libro no me gusto del todo, considero que la relación lésbica que aparece entre sus paginas son innecesarias, yo quería conocer como fujimori utilizaba su poder para obtener lo que el quería, pero mientras mas leía menos simpatía sentía por sus personaje; mi interés real lo encontré con Juan Peineta un hombre sumido en la pobreza y que lastimosamente rompió mi corazón con la forma tan despiadada en que llego a ese estado.

Otra cosa que tampoco estoy de acuerdo con el libro es como al principio nos muestra este tipo de periodismo como algo sucio que toca despreciar y después busca justificarlo como circunstancias como la pobreza.

La verdad sentía que me iba a gustar este libro y no logro atraparme, espero encontrar otra obra de este autor que si me cautive. ¿me quieren recomendar alguna?

Espero escribir pronto

Eliana Castillo
Lectora.


2 comentarios:

  1. Hola!

    No he leído nada del autor, aunque este libro si que lo conocía, porque aparte en cuanto se publico, recuerdo que por lo menos en España se hizo mucha publicidad, nunca logró interesarme, después de leer tu opinión, creo que definitivamente lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Gracias por tu comentario, la verdad no me gustó el libro, quizás no es mi estilo literario y entre más pasa el tiempo más pasa al olvido, abrazos 🤗

    ResponderEliminar