Reseña del Pistolero de Stephen King

09:14 Estado Lector 4 Comments




En un mundo extrañamente parecido al nuestro Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura...

Feliz Domingo para todos, se que mi ausencia en el blog se a incrementado bastante, pero la razón por la cual no he vuelto a escribir reseñas es porque me falta inspiración y pocas ganas de escribir que lamento profundamente.

Pero hoy es un día distinto, no se porque pero quiero escribir y no voy a perder mi día de inspiración.

Uno de mis propósitos literarios son leer los libros de la torre oscura, entre ellos como ya saben es leer it que es importante para comprender el mundo que Stephen King nos brinda, si quieren leer esta reseña se las dejo AQUI.

Ya me aventure a leer El pistolero y pues según algunas criticas que leí y vi de varios booktubers mis expectativas se redujeron bastante, la verdad no creía que este libro me gustara pero cuando empece a leerlo me atrapo de una manera increíble.

Al principio del libro Stephen King nos habla de su obra en la torre oscura, de como la gesto y como tuvo grandes percances para terminarla, y el mismo nos cuenta “estos siete volúmenes nunca fueron historias independientes, si no las secciones de una única y extensa novela llamada la torre oscura” también nos dice que este primera entrega del libro tiene grandes errores y que le hizo algunos arreglos que quiero que ustedes descubran.








Pero ¿de que va el libro del pistolero? Nos va a hablar del ultimo pistolero de un mundo distante, el esta persiguiendo al hombre de negro a través del desierto y en mi afán o ya capricho de comparar obras con otras me percate de que Stephen King se inspiro en el señor de los anillos de Tolkien y el mismo lo dice “Yo quiera era escribir una novela que contuviera el sentido de búsqueda y magia de Tolkien”







Para ser uno de los primeros libros que escribió Stephen King me pareció que su talento estaba latente en cada letra, su protagonista el Pistolero llamado Roland es un hombre que ya esta curtido por las fatalidades, que es de apariencia implacable pero que nos va a mostrar sus mas grandes inquietudes acerca de su destino. El desierto y la forma en que lo describe me hizo sentir su dureza y la locura de la falta de liquido y la soledad que representa viajar por sus parajes.

Existen otros mundos pistolero, y otros demonios. Son aguas profundas. Ten cuidado con las puertas. Ten cuidado con las rosas y las puertas ignotas.

Es un libro que también tiene grandes reflexiones y frases las cuales anotaba una tras otra y siempre me preguntaba ¿por que Roland esta buscando al hombre de negro y que ocurrirá cuando lo encuentre?

cuando uno busca la torre oscura, el tiempo es algo que no interesa en absoluto” Stephen King.

La verdad me alegra haber leído este libro con bajas expectativas ya que tengo la satisfacción de sorprenderme y maravillarme con el inicio de una saga que esta pidiendo cada día que me sumerja en su mundo.

Espero que esta pequeña reseña te guste.

Eliana Castillo

Lectora.

Adelante, siempre adelante, hacia la huidiza y silenciosa oscuridad del sepulcro.


4 comentarios:

  1. Hola amiga!
    Solo leí tu opinión y me salte la drama en tu reseña, quiero llegar sin saber nada de el libro. Pero con tu opinión me han dado ganas de leerlo mas pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas me cuentas qué te parece gracias por tu comentario 😊❤

      Eliminar
  2. Entonces es importante leer it, para poder comprender la torre oscura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se debería leer primero El pistolero antes que It.

      Eliminar