Reseña el cuarto mono de J.D. Barker




Título: El Cuarto Mono (El Cuarto Mono #1).
Autor: J.D. Barker.
Editorial: Destino.
Saga / Auto conclusivo: Saga.
Páginas: 560.
Comprar: AMAZON (Físico) 


Los tres primeros monos definen las reglas según las cuales todos deberíamos vivir. Pero es el cuarto el que tiene mayor importancia. 
- Shizaru – dije -. Se llama Shizaru. 
- Y significa no hagas el mal – dijo padre-. Y esa, por supuesto es la cuestión. Si uno ve o escucha el mal, es poco lo que puede hacer. Cuando alguien pronuncia el mal, se le puede atribuir una culpa, pero cuando hace el mal… bueno. Cuando alguien hace el mal. No ha lugar el perdón.

“el cuarto mono” de J. D. Barker es un thriller que me sorprendió, nos cuenta la historia de un asesino serial que tiene como costumbre dejarle cajas blancas a la policía, pero no son cajas normales, en ellas encontraremos ojos, orejas, lenguas, todas son de mujeres, ya van siete victimas en 5 años, ya van veintiún cajas.

Este libro empezara de forma inquietante, un hombre es atropellado por un autobús, pero este hombre en particular tenia una de las cajas de nuestro asesino el Cuarto Mono. El detective Sam Porter ha investigado a nuestro asesino desde el principio, todo apunta que el Cuarto Mono esta muerto, pero ¿de quien es la oreja que se encuentra en la caja?



Soy un ladrón, un asesino, un secuestrador, he matado por diversión. He matado por que era necesario. He matado por odio. He matado simplemente para satisfacer esa necesidad que suele crecer dentro de mi con el paso del tiempo, una necesidad muy similar al hambre.

Aquí empezara nuestro thriller, una carrera en contra reloj para encontrar a la chica antes de que muera de inanición, ¿el cuarto mono realmente esta muerto? Ese es el punto mas importante de este libro, lo que hizo que leyera de forma vertiginosa sus paginas y descubrir los secretos mas oscuros de este thriller.

Este libro estará narrado por diferentes voces, por un lado, estará la perspectiva de el detective Sam Porter, el empezará a desglosar de forma muy efectiva todas las pistas que tenemos del asesino, mientras lo conocemos y simpatizamos con él.

Pronunciar el mal solo conduce a males mayores, y ya hay mucho mal en el mundo.

También veremos la perspectiva de Emory quien es nuestra víctima, en lo personal la forma en que fue presentada me hizo pensar que iba a hacer mas cosas en esta novela y no solo ser la victima lo cual me desilusiono un poco.



Pero lo mejor de esta novela no son estas primeras perspectivas, si no el diario que el Cuarto Mono el cual nos lo dejara para entender su psicología, el hecho que nos plantee el origen de su psicopatía es increíble y escalofriante, todo lo que el vive lo hace mas cercano y los villanos que están en este diario hacen que sea mucho mas interesante esos sucesos que lo que esta viviendo Emory y el detective Sam Porter.

En la vida real, el único salvador es uno mismo.

Al final todo se conecta, su escritor busca no dejar cabos sueltos, aunque para mi dejo varias cosas al aire, entre ellas la historia de el hombre atropellado por el autobús, también deja la línea argumental abierta para una segunda parte lo cual me genera mucha intriga y quiero saber ya que es lo que va a ocurrir en el segundo libro.

Un thriller que sin dudarlo recomiendo y entra en mi top de este año, inquietante, adictivo y con un psicópata muy bien creado y un final que te dejara con ganas de más.

Gracias a Oasis literario por proponer esta lectura.

¿QUIERES ESTE LIBRO? LO PUEDES ENCONTRAR EN AMAZON DALE CLIC EN  COMPRAR

Espero escribir pronto.
Eliana Castillo.

7 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro me hice con él el otro día y estoy deseando leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees me encantaria conocer tu opinión un abrazo. 🤗

      Eliminar
  2. ¡Hola Eliana!

    Así, a simple vista, ni miraría este libro porque la portada no me llama nada jajaja. Pero leyendo tu reseña me llama mucho la atención. Y más aún si está en tu top ten! Lo tendré muy en cuenta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, se que te llamara la atención porque dan pesquisas policiales dentro del libro, lo cual lo hace mas real, un abrazo. 🤗

      Eliminar
  3. Yo también lo leí hace poco y también es uno de los que he disfrutado mucho este año! Coincido plenamente con tus opiniones.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola. A mi me ha gustado mucho. Me he quedado con ganas de leer el siguiente, pero creo que esperaré a la traducción al español.
    Muchas gracias por la reseña.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante la atención desde hace un tiempo y desde luego pienso darle una oportunidad. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar