Reseña el último deseo por Andrezej Sapkowski

Título: El último deseo
Autor: Andrzej Sapkowski.
Editorial: Artifex.
Páginas: 264.

Comprar: AMAZON (Físico)

Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia. Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.

Este libro lo leí gracias al club de lectura Oasis Literario.

El último deseo fue publicado en 1993, pero en español solo vio la luz hasta el año 2002, esta es una antología de relatos donde su protagonista es Geralt de Rivia un brujo que mata monstruos por dinero, para ser el inicio de una saga de libros, la forma que nos cuentan las aventuras de este brujo me pareció muy original ya que en cada relato conoceremos lo que Geralt de Rivia tiene que enfrentar en este mundo y de paso iremos conociendo su personalidad.

El mundo está ambientado en un entorno medieval, donde estará organizado por feudos y su jerarquía estará consolidada por reinos; este mundo también tiene la particularidad que cuenta con un sin número de razas míticas y monstruos como manticoras, grifos, vampiros, estriges quimeras entre otros.

Geralt de Rivia ira de pueblo en pueblo buscando trabajos para vivir,  en un mundo donde los humanos son la raza superior y le han ido quitando territorio y espacio a otras razas, el problema más grande es que este mundo está cambiando, los monstruos son más escasos y algunos humanos están protegiéndolos, también encontraremos pequeños cameos a los cuentos de hadas tradicionales como blanca nieves o la bella y la bestia, al encontrarlos no pude evitar maravillarme como su escritor los puso de forma increíble en este mundo y lo transformo en algo totalmente oscuro.

El único punto negativo que le vi a este primer libro fue que al no tener  una trama principal no logre encariñarme con los personajes, pero la construcción de mundo, la narrativa, los personajes tan únicos, que este libro tiene, ese humor negro que me gusta leer  y como muestra el escritor al brujo quien es un protagonista que no quiere ser un héroe ni cambiar el mundo solo vivir el presente y sobrevivir, hizo que me gustara y lo recomiendo por eso.

Quiero leer la segunda parte y conocer más el mundo que tiene que recorrer el brujo Geralt de Rivia.